top of page

LOGRA UN CUERPO SALUDABLE ¡AHORA!


¿Quieres comenzar a cambiar tus hábitos y desarrollar un estilo de vida saludable?. Para lograrlo es necesario tener una planificación adecuada. En este articulo te enseñare como hacerlo, basta con aplicar estas pautas y... ¡ya esta!

Visita un profesional de la salud, nutriólogo o nutricionista.

La composición corporal es muy importante, se basa en tener un buen porcentaje de masa muscular y un adecuado porcentaje de grasa. En la cita con el especialista es fundamental definir tus objetivos de peso, medidas y porcentajes de grasa, diseñar el plan nutricional, pues una correcta alimentación te ayudara a estar bien nutrido, fuerte y saludable. Finalmente, sera el quien te oriente para realizar una suplementacion correcta según tus objetivos e incorporarla a la alimentación en el momento necesario.

Ejercitarte.

Los resultados de una figura estética y sana corresponden a un 30% de ejercicio físico y un 70% de alimentación. Por lo tanto, para ejercitarte es necesario que utilices ropa cómoda que te permita la transpiración, con el fin de eliminar las toxinas a través del sudor. Usa tenis con medias, desodorante y mantén a la mano tu toalla personal . Nunca uses fajas ni cinturillas mientras realices ejercicio, pues limita la expansión del tórax y los pulmones, de esa manera, la oxigenación de los músculos no sera adecuada y, adicionalmente, la presión abdominal afectara los órganos internos.

Realiza ejercicio mínimo 4 veces a la semana de 45 minutos a 1 hora, incorpora las pesas y el cardio en un trabajo funcional ya que si tienes una mejor calidad muscular tendrás un metabolismo mas rápido y quemaras mas calorías.

El gimnasio no es la única alternativa, puedes trotar hacia un parque y realizar ejercicios con el propio peso de tu cuerpo: flexiones, barras y abdomen, la creatividad juega un papel muy importante. En casa también lo puedes disfrutar, compra un lazo para el cardio y unas pesas para tus brazos y piernas, es muy importante trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

Descanso.

Ese es el momento en el cual te recuperas física y mentalmente. En las horas de sueño profundo, las hormonal realizan un papel fundamental en la regeneración y recuperación en órganos, músculos y tejidos. Come 2 horas antes de dormir de lo contrario, el proceso digestivo y mental del sistema nervioso van a estar ocupados en la digestión y no en la recuperación. Es importante escuchar a tu cuerpo para saber cuanto tiempo debes dormir, un adulto debe hacerlo entre 6 y 8 horas promedio. Dentro de la 24 horas podrás distribuir tus horas de sueño en diferentes horarios, por ejemplo, dormir en la tarde 2 horas y en la noche 4 a 6 horas.

Evita.

El cigarrillo y las drogas ayudan lentamente a un deterioro de tu salud e interfieren en los objetivos deportivos, físicos y mentales. Adiós al sedentarismo, si por cualquier motivo no haces ejercicio trata de mantenerte mas activo usando las escaleras y evitando el ascensor, no uses el control remoto, trata menos de usar el automóvil y recréate caminando por la ciudad o en ciclovía.

Escucha música.

Si la incorporas diariamente, la música aumenta tus endorfinas y el rendimiento deportivo en un 35%. Los pensamientos se desvían de la sensasión de agotamiento, hace que tu entrenamiento sea mas divertido y menos monótono. Los bits de la música aumentan la excitación del sistema nervioso central y hace que tengas un mejor desempeño y desarrollo. ¡Incluye siempre la música en tus rutinas!

¡Motivate!

Despierta feliz en la mañana, agradece un nuevo y maravilloso dia, se positivo y recargate de energia. ¡La vida es maravillosa!

DESTACADOS

RECIENTES

ARCHIVO

bottom of page