top of page

¿CÓMO CUIDAR LA ROPA DEPORTIVA?


Conservar en buen estado las prendas y accesorios para hacer ejercicio es fundamental, pues estos fueron diseñados con el fin de dar soporte y comodidad a la hora de entrenar. Sigue nuestros concejos y no dejes que lleguen a viejos.


La industria del deporte invierte millonarias sumas cada año en la investigación y desarrollo de artículos de alta tecnología. Gracias a ellos, las prendas son fabricadas con materiales y diseños especiales - telas anti bacterianas, tejidos inteligentes que regulan la temperatura corporal y refuerzos en las zonas que los necesitan, entre otros - , que les garantizan a sus usuarios total comodidad, así como un mejor desempeño y rendimiento durante sus rutinas de ejercicio. Justamente por esos resulta esencial mantenerlas en un estado optimo; para conseguirlo, te recomendamos tener en cuenta las siguientes indicaciones.


Primero lo primero

Es clave contar con la ropa y los tenis ideales para el tipo de ejercicio que se suela practicar:

  • A la hora de ir al gimnasio, los tops, camisetas y leggins técnicos resultan la mejor opción , dado que posibilitan libertad de movimiento, a la vez que absorben y evacuan el sudor, gracias a que están fabricados en materiales sintéticos mucho mas transpirables que el algodón. Este ultimo impide la correcta respiración del cuerpo y se moja con el sudor, lo cual hace que se torne pesado y molesto durante las rutinas físicas.

  • Si se trata de correr, ademas de la indumentaria anterior, resulta fundamental elegir zapatillas deportivas especialmente diseñadas para esta actividad, y al hacerlo, considerar elementos como el tipo de pisada y la superficie del terreno. También es clave comprar medias para el running, cuyo diseño posibilita la evacuación del calor, la absorción de la humedad y un correcto ajuste al pie, con el fin de evitar la aparición de ampollas, entre otras heridas.

  • Por ultimo, es muy importante prestarle atención a la ropa interior, ya que tanto los hombres como las mujeres requieren de prendas que les den el debido soporte y protección a sus zonas intimas. Esto se consigue a través de tejidos transpirables - hay que evitar sedas y encajes, y preferir la licra - , y de estilos apropiados - deben dejarse de lado las tangas y en su lugar optar por panties y calzoncillos deportivos - .

De lavar (pero no de planchar)

  • Es necesario extender - y ojala lavar - la ropa deportiva en cuanto se llega a casa, para evitar que prosperen los aromas desagradables. Según un articulo publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology (AEM), el poliéster es un material en el que las bacterias que causan los malos olores encuentran "mejor pasto" para crecer del que hallan en el algodón.

  • Cuando del lavado se trata, hay que optar por jabones neutros o bien por aquellos destinados a las propiedades de la ropa deportiva y evitar el uso de blanqueadores y suavizantes. Ademas, debe emplearse agua fría, porque la caliente puede dañar los tejidos. Igualmente, es aconsejable utilizar bolsas de lavado para separar sus prendas deportivas del resto de su ropa. Después de lavado no se recomienda el uso de la secadora o la plancha, dado que el calor puede dañar algunas prendas - encogerlas, por ejemplo - , así como reducir la vida útil de otras. Para su correcto secado, lo ideal es extenderlas al aire libre o en un lugar que cuente con buena ventilación. Gran parte de los desastres se evitan, en todo caso, al leer las etiquetas de la ropa.

DESTACADOS

RECIENTES

ARCHIVO

bottom of page