top of page

MAS ENTRENAMIENTO, MEJOR SEXUALIDAD


Comprobado: la vida sexual mejora si se pierde peso, se lleva una alimentación saludable y hay actividad física frecuente.


1. Combate

La disfunción eréctil. Esta patología al estar asociada con frecuencia a la enfermedad cardiovascular encuentra en la actividad física una aliada para prevenir en los hombres la disfunción sexual, gracias a que disminuye las posibilidades de padecer hipertension arterial, hipercolesterolemia y arterioesclerosis.


2. favorece

La excitación y el apetito sexual en las mujeres dado que mejora el flujo sanguíneo en el clítoris y el tono muscular del piso pélvico, una región que con frecuencia se resiente tras la maternidad.


3. disminuye

La ansiedad, la depresión, la tensión y la hostilidad lo que permite mantener la libido.


4. eleva

Las endorfinas. Cuanta mas regularidad haya en la practica del ejercicio habrá mas posibilidades de segregar endorfinas por lo tanto, mayor sensación de bienestar percibirán los músculos y las articulaciones y, en consecuencia, mas apetecible resultara la practica sexual.


5. incrementa

Los niveles de energía, lo que permite mantener relaciones sexuales de forma mas regular y por mas tiempo.


6. reduce

El estrés, un factor clave en el desarrollo de una vida sexual plena y satisfactoria.


7. actua

Contra el envejecimiento sexual. Los hombres mayores de 50 años físicamente activos reportan mejores erecciones y tiene un riesgo del 30% de sufrir impotencia, comparado con hombres inactivos.


8. aumenta

Las posibilidades de movimientos durante la relación sexual. Hacer actividad física de manera frecuente hará que la fuerza y la resistencia sean mayores por lo tanto, las posiciones sexuales serán mas variadas.


500 músculos aproximadamente se ponen en movimiento durante una relación sexual


Para los sedentarios esta es una noticia por la que valdría la pena cambiar su estilo de vida. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association señalo que la vida sexual mejora si se pierde peso y para ello, las mejores herramientas son la alimentación saludable y el ejercicio físico.


Si bien la actividad física en general influye positivamente en la vida sexual, las actividades aeróbicas tienen mas beneficios para la salud sexual: correr, nadar, montar en bicicleta, o bailar, son algunas de ellas.


Durante la actividad física hay una liberación hormonal: estrógenos (en la mujer), testosterona (en el hombre), que se vinculan con la aparición del deseo sexual y que explicaría el hecho de que cuando se hace ejercicio aumente notablemente la libido.


Sin embargo hay que tener cuidado con los excesos, pues sobrepasarse con la actividad física puede generar consecuencias negativas en el desempeño sexual de cada persona.


Practicar sexo ademas de ser un placer tanto para el cuerpo como para la mente, proporciona una piel mas luminosa y bonita, un cabello mas radiante, ayuda a mantener la piel hidratada, disminuye los dolores de cabeza, previene el insomnio y mejora el humor. Advierten los expertos que tener relaciones sexuales al menos 3 veces por semana quema calorías, refuerza el sistema inmunológico, hace las personas mas optimistas, elimina el estrés y genera mas sonrisas.

Comments


DESTACADOS

RECIENTES

ARCHIVO

bottom of page